Hoy ingresan los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA

Asunción, IP.- Hoy se realizará el último examen para admisión a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), correspondiente a la materia Ciencias Exactas.

Los postulantes tendrán un tiempo de 120 minutos. Las calculadoras serán provistas por la facultad, por lo que se ruega asistir en el horario establecido, acompañados de su cédula de identidad, de modo a volver a verificar las máquinas. En el examen de Química, las mismas han sido utilizadas sin ningún inconveniente.

Actualmente se ha registrado un alto nivel de puntajes en la competencia por un lugar dentro de los mejores 150 puestos para la Carrera de Medicina y Cirugía, los mejores 40 puntajes para Kinesiología y Fisioterapia, como así también, los 40 mejores puntajes ingresarán a la filial de Santa Rosa del Aguaray.

Los puntajes oficiales hasta la fecha, están publicados en la página de la facultad www.med.una.py

Inicialmente se inscribieron 1.138 postulantes, de los cuales, un porcentaje minoritario ha desistido. En la última prueba hubo una ausencia para Medicina y Cirugía de la Sede Central, de 52 postulantes inscriptos y para Kinesiología y Fisioterapia, dos ausencias.

Miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recordaron a representantes estudiantiles del último año que sigue vigente la Resolución del Consejo Superior Universitario sobre la prohibición de cualquier tipo de fiesta relacionada al tradicional bautismo, dentro del predio de la Universidad Nacional de Asunción, deslindando además responsabilidad sobre dicho evento.

Compartir: