Recaudación tributaria aumentó 4,3% en agosto

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) percibió una recaudación efectiva de 627.000 millones de guaraníes y una acumulada de 6.805.000 millones, lo que representa un 4,3 por ciento más en el mes, y un 6,7 por ciento más en el acumulado del año, con relación al ejercicio 2014.

Si bien la recaudación efectiva de la SET ha experimentado un crecimiento durante el último mes y en el acumulado del año, las cifras de ingresos siguen siendo afectadas por el sustancial incremento de los montos cancelados con créditos fiscales.

La utilización de estos créditos para el pago de los impuestos registra un incremento del 293,8 por ciento solo en el mes de agosto, y del 251,8 por ciento en el acumulado en lo que va del año 2015.

Otra variable importante que incide en la recaudación es la coyuntura económica local e internacional,la que al afectar directamente a varios sectores de contribuyentes, tiene un importante impacto en las recaudaciones de la SET, señala el Ministerio de Hacienda

Compartir: