Impulsarán observatorio cultural del Paraguay

Asunción, IP.- La directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, encabezó una reunión entre representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), con vistas a impulsar el denominado Observatorio Cultural del Paraguay.

“Estamos reunidos, trabajando con la intención de impulsar este Observatorio, era nuestro sueño ya desde hace varios años y ahora se hace realidad gracias a que existe una Senatics”, expresó Margarita Morselli.

Las expresiones artísticas y la gran diversidad cultural del Paraguay formarán parte de los insumos que este proyecto de muy amplio alcance, pondrá a disposición de todos desde una plataforma virtual que será impulsada y fortalecida con los datos y registros proveídos por instituciones públicas y privadas cooperadoras con el Observatorio.

“Será un portal web donde se exponga el banco de dato cultural con componentes audiovisuales del Paraguay, de libre acceso a la población y que podrá compartirse por redes sociales e interactuar con los usuarios acerca de sus intereses y gustos. Una base de datos organizada y esquematizada en cuanto a categorías, áreas y palabras claves que nos ayuden de manera fácil a llegar a la información”, agregó Javier Quiñonez, director de la Senatics.

Dada la relevancia de su carácter multicultural y plurilingüe, estará en condiciones de contribuir al momento de definir estrategias de desarrollo a través de los emprendimientos culturales, con informaciones cualitativas y cuantitativas.

Para cumplir con su objetivo, impulsar y poner la base de datos del Observatorio de una manera adecuada a las normas establecidas se tendrá el apoyo y la cooperación de la Senatics.

Compartir: