Senado inaugurará oficina de Acceso a la Información Pública

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, habilitará oficialmente este lunes a las 11:00, los nuevos servicios de restructuración y espacio físico de la oficina de atención a la ciudadanía.

Esta actividad se realiza para dar cumplimiento al decreto de ley que establece El Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental y a la Resolución del Senado donde dice que “se habilita la Oficina de Atención a la Ciudadanía como órgano competente para la Cámara de Senadores y los Programas del Congreso, conforme a las disposiciones de los Arts. 6º y 7º de la ley 5282/14”.

La Cámara de Senadores es la primera institución pública que tiene la satisfacción de habilitar una Oficina de Acceso a la Información Pública bajo la Dirección de la Lic. Gabriela Cantero y dependiente de la Secretaria General, de la mencionada Cámara.

Todos los funcionarios a cargo de dicha oficina participaron de numerosos talleres de capacitación, así como la dotación de recursos materiales necesarios, donde la utilización de tecnología y medios modernos de acceso, son amigables y  compatibles con las diversas necesidades de la ciudadanía, contribuyendo a que cualquier persona, sin ningún tipo de discriminación pueda satisfacer sus demandas.

Desde el mes de julio esta dependencia para la atención ciudadana cuenta con una línea gratuita (0800 11 34 00), para ofrecer sus respectivos servicios a la comunidad.

Compartir: