Cayó líder del cártel Los Caballeros Templarios

Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno mexicano, fue capturado por efectivos de la Policía Federal en la madrugada de este viernes.

La policía lo arrestó en Morelia, Michoacán, sin disparar un solo tiro. El gobierno ofrecía 2 millones de dólares por su captura, según informa Infobae.

De acuerdo con lo que publica Milenio, el miércoles pasado se reportaron una serie de operativosen la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario; y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a «La Tuta», lo que habría derivado en su aprehensión.

Gómez fue capturado en un «trabajo de inteligencia de la policía federal de varios meses sin realizar disparo alguno», dijo la fuente de la Comisión Nacional de Seguridad, que avanzó que en las próximas horas se ofrecerá una rueda de prensa sobre la detención.

Era el principal objetivo de la campaña de Peña Nieto para recuperar el control de Michoacán, un estado occidental sacudido por la violencia y enfrentamientos entre Los Caballeros Templarios y funcionarios de seguridad fuertemente armados.

Compartir: