Mujica se despide con el tradicional «abrazo simbólico» a Uruguay

José Mujica, quien el próximo domingo termina su mandato, encabezará la habitual ceremonia de arriado de la bandera nacional en Montevideo. Será su último gran acto antes de cederle el cargo a Tabaré Vázquez.

«En este acto, al que los estamos invitando, le estaremos dando un abrazo simbólico a todo el pueblo uruguayo. Le estaremos diciendo gracias a nuestros compatriotas por habernos acompañado en estos cinco años y pidiendo máxima colaboración para el próximo Gobierno entrante», dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, en su recién estrenada página web, consigna Infobae.

El acto, que estará organizado por la Casa Militar, tendrá lugar a las 19:00 hora local (21.00 GMT) y se celebrará dos días antes de que Mujica ceda el cargo al presidente electo Tabaré Vázquez.

En un protocolario acontecimiento, de corte militar, al que acuden multitud de representantes institucionales, se arría la bandera uruguaya que ondeó en la sede de la Presidencia bajo el mandato que va a finalizar y se le entrega simbólicamente al gobernante saliente.

Compartir: