Solo el 39% de los municipios entregó su informe sobre uso del Fonacide

Asunción, IP.- Apenas 98 de los 249 municipios del país entregaron hasta el momento su informe de rendición de cuentas sobre la utilización de los recursos transferidos a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), informaron hoy desde la Contraloría General de la República.

«Al corte que hemos realizado ayer, de los 249 municipios que están recibiendo fondos de Foncide han presentado su rendición de cuentas tan solo 98 municipalidades y faltan por presentar y cumplir con el requisito 151 municipios», informó hoy en vocero de la Contraloría, Ricardo Roa Orué, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que el informe que deben entregar los municipios corresponde a la utilización de fondos del tercer cuatrimestre del 2014 y cuyo plazo de entrega fenecía el 15 de enero de este año.

«El plazo ya venció, pero seguimos recepcionando (los informes), vamos a ver cuando vamos a cerrar porque tenemos que presentar ese informe, no podemos esperar que todos presenten», dijo Roa.

Señaló que la Contraloría está preparando un informe, una vez cuantificiada la información, que va a presentar el 30 de marzo a ambas cámaras del Congreso, al Poder Ejecutivo y al Consejo del Fonacide presidido por el ministro de Hacienda.
En lo que se refiere a las gobernaciones, las 17 gobernaciones presentaron todas sus rendiciones de cuenta

Las gobernaciones y municipios reciben anualmente, en conjunto, 242 millones de dólares 50 por ciento obras de infraestructura. De estos recursos, el 50 por ciento deben ser utilizados en obras de infraestructura, el 30 por ciento en nutrición y merienda escolar y en 20 por ciento en obras de acceso a las instituciones educativas.

Compartir: