Canindejú, IP.– La construcción de la ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, en el departamento de Canindeyú, registra un avance del 12,5 por ciento que está por encima del 9 por ciento programado. La obra se está ejecutando en seis frentes, en donde se realizan trabajos de alcantarillado, construcción de puentes, movimiento de suelo, colocación de terraplén, entre otros.

La empresa adjudicada es Benito Roggio e Hijos, por un monto de 132.276 millones de guaraníes. La orden de inicio fue dada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) el 12 de agosto de 2014. La fiscalización está a cargo de la firma Incopar S.A. y tiene un plazo de ejecución de 900 días.

El tramo a ser pavimentado tiene una extensión de 42 km. Parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la Ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Compartir: