Federación Nacional Campesina reclama ayuda a pequeños productores

Asunción, IP.- La Federación nacional Campesina (FNC) realizó este lunes un mitin denominado “Penurias del campesino pobre, su producción y el abandono” en el que denunciaron «el abandono de la política de Estado del Gobierno a pequeños productores».

Según Marcial Gómez, secretario general de la FNC, el problema de los campesinos no solo afecta al gremio, sino también a los consumidores por lo que seguirán exigiendo la  ayuda  a los pequeños productores a través de movilizaciones, anunció.

“Desde Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se crean muchos comités para el clientelismo político. Nosotros muchas veces no accedemos a los documentos del Ministerio y de otras instituciones sobre la mala utilización de los fondos”, refirió el dirigente campesino en conversación con radio 1º de Marzo.

Agregó que a través de la FNC van a continuar con las denuncias acerca de las corrupciones, tanto de las instituciones, como de los dirigentes del gremio. “Nosotros consideramos este tema como principal, necesitamos escuelas agrícolas, no tenemos política de Estado en la producción” afirmó.

Según Gómez, el Estado debe tener un plan  para cubrir los diferentes déficits y tener una salida al sector de la producción.

Como medida de reclamo, los campesinos trajeron su producción consistente en productos como mandioca, algodón, caña dulce y tomate y la dejaron frente al MAG para denunciar «el abandono de la política de Estado a los pequeños productores y al pueblo trabajador, en favor de los grandes empresarios».

Compartir: