Asunción, IP.- El ministro de Salud, Antonio Barrios, se reunió en la mañana de este lunes,  con el presidente Cartes para  informarle sobre la situación de la  chikungunya,  las medidas que se están tomando y las ya existentes. La reunión, que no figuraba en agenda, tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

A su salida el secretario de Estado fue abordado por los periodistas y comentó que fueron varios los temas expuestos al mandatario.

“Los mosquitos son un problema que siempre tiene un colchón presupuestario en la parte de Senepa (Servicio Nacional de Control de Vectores)  para este tipo de cosas. Por supuesto eso tiene que tener un límite, por el momento estamos holgado esa parte (presupuestaria)”, expresó Barrios.

Señaló que existe un gasto importante que se puede invertir en equipos, construcciones, en vez de estar gastando en esto que depende de nosotros, que es combatir al mosquito desde nuestros hogares.

«Y vamos a seguir insistiendo que debemos eliminar criaderos, que la solución no es la fumigación, si no eliminamos criaderos el chikungunya en algún momento va  a explotar», dijo.

Señaló además que existe una fuerte inversión  publicitaria dentro de los medios de comunicación para el  programa  de concienciación que fue lanzado el este domingo 01 de marzo.

Participación en un acto político

Reconoció que participó del lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana a la Junta de Gobierno y dijo que su militancia en el Partido Colorado es de público conocimiento y que en el ámbito privado puede acudir a este tipo de actos.

“La prensa puede opinar lo que quiera. En mi caso particular yo siempre he militado en el Partido Colorado, inclusive he sido candidato al Parlamento. Mi militancia es conocida, yo sigo cumpliendo mis labores sin ningún tipo de injerencia dentro del Ministerio”, refirió.

Compartir: