El MEC instalará el próximo martes mesa de diálogo con jóvenes

Asunción, IP.- Los estudiantes que se movilizan este viernes en el microcentro de la Capital entregaron a la ministra de Educación un manifiesto en el cual exponen cada uno de los reclamos. Además solicitaron a la secretaria de Estado reunirse el próximo martes 22 de setiembre en el Colegio República de Colombia a las 07:30.

Con una multitudinaria convocatoria se inició la marcha de estudiantes de colegios públicos y privados desde la Plaza Italia, hasta el local del MEC, donde los alumnos entregaron un manifiesto a la ministra de Educación, el cual consta de uno de los reclamos que los motivó a realizar la movilización.

La ministra de Educación Marta Lafuente reiteró que desde la institución tienen toda la predisposición y que están abiertos al dialogo, al tiempo de puntualizar que coinciden con los reclamos de los estudiantes.

“Felicitaciones jóvenes. Nosotros somos servidores públicos y sepan que los sueños de ustedes son nuestros”, refirió Lafuente, quien se sumó a la sentata con los jóvenes frente a la sede del MEC, además la acompañó el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Concentracion - Marcha - Congreso - Jovenes - Estudiantes - AlumnosEntre los reclamos de los estudiantes se encuentra; el aumento del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de inversión en educación; capacitación docente; una mejor distribución de los kits escolares; almuerzo escolar para alumnos con doble turno; mayor infraestructura; jubilación de docentes privados y boleto estudiantil para el sector público y privado.

Lafuente firmó el compromiso para mesa de diálogo el próximo martes 22 de setiembre en el local del Colegio República de Colombia, previsto para las 07:30.

Los jóvenes se concentrarán finalmente en la Plaza de Armas, donde realizarán un pronunciamiento.

De acuerdo a los datos manejados por los organizadores de la marcha, son unas 40 las instituciones educativas que participan de la actividad que lo calificaron como “histórico”.

“Esto es democracia, esto es libre expresión”, expresaban con canticos los jóvenes.

Compartir: