Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, informó que desde la fecha se reducen los precios de tres tipos de cemento gracias a las inversiones realizadas en la cementera estatal que permiten una producción más eficiente.

El anuncio lo dio en el acto de informe de gestión 2014 que realizó la INC este lunes en el local del Banco Central del Paraguay, que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Méndez informó que el precio del cemento comercializado en Vallemí se reduce de 38.990 a 35.000 guaraníes por bolsa, la comercializada en Villeta de 41.500 a 41.000 guaraníes y el de puzolana de 42.500 a 41.500 guaraníes.

«Estamos bajando los precios y vamos a seguir bajando. Vamos a seguir cumpliendo con la ciudadanía para que pueda acceder a la construcción de una vivienda digna», manifestó Méndez.

Indicó que la cementera estatal seguirá bajando los precios de sus productos a medida que se concreten las grandes inversiones para el cambio de combustible. Estimó que las mismas estarías terminadas para el 2016 y que para entonces, mediante el ahorro de 20 millones de dólares anuales, sería posible bajar el precio de la bolsa de cemento a 35.500 guaraníes.

«El mayor logro de la buena gestión que estuvimos teniendo es poder bajar hoy el precio del cemente. Este es un pedido del señor presidente de ir bajando ya el precio para que sean beneficiados todos los paraguayos», dijo el presidente de la INC.

Añadió que para el 2016, cuando se concrete el cambio de combustible, se tendrá la «optimización de la producción y el bajo costo del producto».

Al ser consultado sobre las inversiones previstas para este año, Méndez, dijo que se prevé una inversión de 67 millones de dólares ya con todos los proyectos de cambio de combustible, aumento y capacidad de producción, cambio de molino, capacitación, maquinaria nueva, secador de pusolana todo esto con la única finalidad de aumentar la producción y reducir los costos.

Compartir: