Salud lanza su tercera alerta ante aumento de casos confirmados de chikungunya

Asunción, IP.- Ante el aumento de los casos confirmados de chikungunya y teniendo en cuenta la cercanía de Semana Santa, que es un periodo de grandes migraciones internas en el país, la Dirección de Vigilancia de la Salud saca la tercera alerta de riesgo de diseminación en todo el territorio del dengue y chikungunya.

Según el último reporte  de la Dirección General de Vigilancia de la Salud los casos positivos de chikungunya ascendieron a 196, de los cuales  91 son por laboratorio y 105 por nexos. La mayoría son de Fernando de la Mora.

“Estamos hablando de 80 casos en Fernando, Villa Elisa 56, Luque 22, Ñemby 12, San Lorenzo 9, Asunción 12, Lambaré 3,  Ypané 1 y el caso de Misiones que ya fue cerrado.  Entonces podemos seguir hablando que tenemos dos brotes circunscritos en lo que sería Villa Elisa y Fernando de la Mora que se va expandiendo a otros distritos, siempre dentro del área metropolitana de Asunción” , explicó la directora de Vigilancia, Águeda Cabello.

En cuanto al dengue dijo que estamos hablando de 2.618 casos de síndrome febril agudo, o sea sospechosos, de los cuales 206 fueron casos confirmados por laboratorio y 309 por nexo epidemiológico.

Compartir: