Paraguay se promociona en feria turística de Alemania

Asunción, IP.- Paraguay estará presente en la feria Bolsa Internacional de Turismo – ITB 2015, que se realiza en Berlín, Alemania, del 4 al 8 de marzo, para promocionar sus atractivos de la mano del sector público, representado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y del sector privado, representado por empresarios ligados a la actividad turística. 

Además de la participación en la feria, las actividades de promoción en el citado país europeo incluye la presentación “Descubra Paraguay en Alemania”, que estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la sede de la Embajada de Paraguay en Berlín, dirigida a medios de prensa y operadores turísticos. El encuentro se celebrará este martes 3 de marzo, a las 12:00 horas de Alemania.

Los ejes del stand de Paraguay en ITB 2015, que abarcará 39 metros cuadrados del Pabellón 1.1, pondrán de resalto la riqueza histórica y cultural de la Ruta Jesuítica, la gastronomía típica y el imponente complejo turístico Itaipú.

Un especial atractivo aportará la presencia de los integrantes del ballet Jeroky Paraguay, residentes en Viena, quienes acompañarán a la Senatur durante los cinco días de feria, y el sábado y domingo realizarán demostraciones artísticas de danza paraguaya.

La feria de Berlín es una de las más grandes realizadas en Europa, llegando a generar en el año 2014 negocios por un volumen de 6.000 millones de euros. Se calcula que este año contará con la participación de 180 países de cinco continentes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, 20.000 asistentes al congreso, cerca de 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales, en 160.000 m2 de exposición.

La delegación del sector privado paraguayo está integrada por las empresas DTP Tour, Martin Travel, Hotel Las Margaritas, Discover South América, Hotel Westfalenhaus, Felber Travel y Awa Resort Hotel.

En Londres y París

Además de la feria de Berlín, Paraguay realizará dos workshops o reuniones de trabajo para posicionarse como destino turístico en Europa.

El primero está marcado este 2 de marzo, en Londres, para promocionar el turismo de naturaleza. La actividad ha sido organizada por la Embajada de Paraguay en Londres, la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Asociación de Tour Operadores Ingleses especializados en América Latina (LATA).

Compartir: