Asunción, IP.– En un comunicado al cierre del encuentro el Congreso Democrático del Pueblo anunció movilizaciones nacionales desde este 25 y 26 de marzo y que seguirán todo el año, la consigna de la primera marcha será contra el latifundio y  por la Reforma Agraria.

“Sostenemos que solamente con un plan nacional de desarrollo con tierra, soberanía y trabajo lograremos construir fuentes de trabajo digno para todas y todos, democratizar la tierra y desarrollar el país. Luchamos por que la tierra sea de sus legítimos dueños que la habitan, por los derechos de las y los campesinos a la tierra, de los pueblos originarios a sus tierras ancestrales, de las y los bañadenses y pobladores de la ciudad a permanecer y vivir en sus tierras, de todas las y los trabajadores a contar con un pedazo de tierra para vivir y desarrollarse”, indica el documento de la jornada.

La plataforma caracteriza al gobierno paraguayo de antinacional y antipopular y organizado en función a la explotación agroexportadora y la entrega de bienes y recursos nacionales a intereses empresariales internacionales.

Convoca a todos los sectores nacionales que se quieran sumar a empezar un debate sobre un “verdadero Plan Nacional de Desarrollo de la Patria, basado en la Tierra, Soberanía y Trabajo”, quee encamine a un Paraguay basado en la independencia, la soberanía y la liberación del pueblo y su desarrollo nacional.

Programa de movilizaciones en 2015:

1 de marzo: Constitución del Congreso Democrático del Pueblo(CDP).

-25 y 26 de marzo: Movilización campesina contra el latifundio, por la reforma agraria.

26 de marzo: Movilización nacional del CDP

1 de mayo: Acción por el Día Internacional del Trabajador. 150 años de la firma del Tratado de la Triple Alianza.

Mayo: Gran Movilización por la derogación de la ley de APP, de la ley de militarización y por la reforma agraria. (Fecha a ajustar)

15 de junio: Movilización nacional por Tierra, Justicia y Libertad para Curuguaty y para Paraguay.

15 de agosto: Movilización nacional a los 2 años del gobierno de Horacio Cartes.

10 de diciembre: Movilización por los Derechos Humanos.

-Se realizarán dos debates nacionales para desenmascarar el falso Plan de Desarrollo del gobierno antinacional y construir el verdadero Plan de Desarrollo Nacional tras la movilización de mayo, en fechas a definir.

Compartir: