Unas 45 familias más recibieron viviendas sociales en Pirayu 

    Paraguarí IP. La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregó en la tarde de este lunes 45 viviendas sociales en Pirayú, departamento de Paraguarí, construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con un monto de inversión de 2.965.149.733 de guaraníes

    La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, valoró los trabajos realizados en la comunidad “La Esperanza” distrito de Pirayu, quienes en su mayoría ganan un sueldo mínimo que les permite acceder a este fondo, aportando la contraparte y «haciendo valer y ejercer su derecho a vivir dignamente, el derecho a una vivienda digna establecida en la Constitución Nacional».

    Núñez indicó que el Estado se hace visible en la ciudad de Pirayu para que los beneficiarios que en su mayoría son jornaleros, trabajadores humildes, vendedores ambulantes y empleadas domésticas puedan acceder a una casa propia y así forjar el futuro de sus hijos.

    Resaltó además que las obras inauguradas fueron posibles gracias al trabajo interinstitucional llevado a cabo  con la municipalidad y la comunidad que participó activamente en cada una de las etapas.

    Las viviendas están construidas en un  área de construcción de 38 m2 de vivienda, 2 dormitorios, cocina, galería, letrina y bañera, instalación  de energía eléctrica con artefacto, instalación de canaletas conectado a un tanque de agua de 1.000 litros y desagüe cloacal.

    Las casas son construidas con techo a dos faldas, realizadas con materiales cocidos tradicionales de nuestro país; tejas españolas y tejuelones con la utilización de tirantes, ladrillos comunes, puertas de madera y metálica, ventanas metálicas, cuenta con un hall de acceso, que da ingreso a un ambiente que integran la sala, el comedor y la cocina. Además, cuentan con dos dormitorios separados por un baño moderno equipado con un lavatorio, inodoro, ducha y accesorios.

    El Fonavis es la fuente estable de recursos que el Estado establece, para subsidiar programas de Viviendas Sociales y está orientado a disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional e impulsar la economía nacional.

    Compartir: