Migraciones refuerza controles ante circulación de pasaportes israelíes falsos

    Asunción IP. La Dirección General de Migraciones (DGM), duplicará los controles de pasaportes debido al primer caso reciente detectado en Paraguay, que se dio en el Aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado viernes, cuando cuatro supuestos ciudadanos iraquíes, entre ellos dos menores de edad, intentaron ingresar al país con pasaportes israelíes auténticos pero con contenido falso.

    Los inspectores migratorios ya habían sido alertados por la policía Española acerca de varios ciudadanos de origen Iraquí y Sirio que estarían utilizando países sudamericanos como países de tránsito para viajar posteriormente a su destino final, España.

    Por ello, tras someterse a un minucioso control migratorio se pudo comprobar la falsedad de los datos contenidos en los pasaportes y se resolvió la expulsión y posterior reembarque de los mismos con destino a Brasil, lugar desde donde llegaron en un vuelo regular de la empresa Gol.

    Según figuraba en sus pasaportes, los extranjeros fueron identificados como: Bayer Talmon (22), Yadin Riham (38) y dos menores de edad de siete y cinco años. Según lo manifestado por el hombre, Bayer Talmon, todos son oriundos de Irak y pretendían llegar a España viajando desde nuestro país, pero hasta el momento aún no se pudo confirmar la veracidad de su procedencia.

    Cabe destacar que, durante el mes de febrero se registraron casos similares en España, Uruguay, Ecuador y Colombia, por lo cual la institución ha puesto en alerta a los funcionarios responsables del control migratorio, redoblando sus esfuerzos para evitar este tipo de hechos.

    Compartir: