Continúa evaluación de postulaciones a becas de la SNJ

    Asunción IP. Un total 6.132 jóvenes de todo el país, son los postulados a las 2.000 becas que ofrece la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), para poder iniciar o continuar con sus estudios de educación superior.  El 27 de marzo se divulgará la lista oficial de los beneficiados afirmó el ministro de SNJ Marcelo Soto.

    Actualmente las carpetas se encuentran en una etapa de verificación de datos para confirmar la veracidad de cada una, además se planifica un nuevo sistema de pago para los estudiantes con las empresas telefónicas Tigo y Personal, de manera a agilizar el cobro de las becas, sostuvo el ministro Soto este lunes en comunicación con radio 1º de Marzo.

    Cabe destacar que cada carpeta pasa por un primer filtro en donde se verifica si los postulantes presentaron todos los documentos requeridos. Una vez que pasan esta primera prueba, los datos sobre su calificación académica, procedencia y condición socioeconómica  presentada bajo la figura de declaración jurada, son ingresadas a un sistema y puntuadas de acuerdo a los términos del reglamento aprobado.

    El sistema permite que aquellos de menos recursos económicos o escaso acceso a servicios básicos obtengan valores más altos en la tabla de puntuaciones.

    Compartir: