Niño paraguayo gana concurso de dibujo sobre agricultura familiar de la FAO

Santiago de Chile IP.  Lucas Javier Armoa, un niño de Paraguay, fue uno de los ganadores del concurso “Alimentar al Mundo, Cuidar al Planeta Dibujando la Agricultura Familiar”, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cerca de 4.000 niños y niñas de 17 países de la región participaron de la competencia realizada en  Santiago de Chile, el cual fue promovido para conmemorar el año internacional de la Agricultura Familiar 2014.

A más de Lucas Javier Armoa, los dibujos ganadores pertenecen Yanca Rodriguez Pereira de Brasil, Danna Camila Valenzuela de México, Ariadne Dona Joe Cahuana Tapia de Perú y Moriah Huggins de San Vicente y las Granadinas.

Las obras fueron seleccionadas considerando la capacidad de las niñas y niños para representar las contribuciones de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Los ganadores y ganadoras recibirán una placa conmemorativa para sus escuelas, un diploma oficial de la FAO y un desayuno nutritivo y saludable para toda su comunidad escolar, incluyendo a sus profesores, compañeros, familiares y a los demás involucrados en la alimentación escolar, entregado por el proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

La convocatoria estuvo dirigida a escuelas rurales y urbanas de educación básica y formó parte de las múltiples actividades realizadas durante el año internacional de la Agricultura Familiar en la región.

Su objetivo fue que los niños y niñas de la región comprendieran, por medio del dibujo, la importante contribución que hace la agricultura familiar a la lucha contra el hambre, así como su impacto en la nutrición y la erradicación de la pobreza.

Compartir: