Buscan repatriar a paraguayo muerto en China

    Asunción IP. La Secretaria Nacional de Desarrollos para Repatriados intensifica el regreso de los restos mortales del docente Felipe Méndez, fallecido a causa de un trágico accidente registrado en la ciudad de Shenzhen, la provincia meridional China de Guangdong. Así lo confirmó el ministro de la secretaría del Estado Luis Alberto Bogado Poisson.

    En comunicación con Radio La Unión, el ministro manifestó que el gobierno garantizará el traslado del cuerpo de Felipe Méndez a nuestro país, y que el tiempo para efectivizar la repatriación sería de un mes a un mes y medio, debido a que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con China Comunista, además de que no existen vuelos directos de China a Paraguay.

    Méndez era oriundo de San Pedro, tenía 27 años, fue docente de la carrera de Comunicación en la Universidad Americana y había viajado como turista a China junto con otros paraguayos. El hecho ocurrió ayer domingo, cuando una mujer de 24 años perdió el control de su vehículo y atropelló a 29 personas, de las cuales cinco murieron, según la agencia oficial China Xinhua.

    En otro punto Bogado Poisoon se refirió a los paraguayos que están volviendo a nuestro país, que serían alrededor de 7000, entre este y el año pasado, donde la mayoría proviene de Argentina y España, y algunos ya emprendieron micronegocios gracias al ente.

    Compartir: