Asunción, IP.- El Presidente de la República, Horacio Cartes, pidió este lunes a los ministros y directores de entidades redoblar los esfuerzos en las acciones de lucha contra la pobreza llevadas a cabo en tres departamentos declarados en emergencia, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

El pedido del presidente fue en el marco de un mensaje brindado a los ministros y directores durante una reunión mantenida en la tarde del lunes en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.

En la ocasión, el Jefe de Estado dirigió un mensaje y pidió que la gestión del gobierno se enfoque en la gente y sus necesidades básicas.

El Presidente solicitó a todos redoblar esfuerzos, un fuerte compromiso social, una gran solidaridad, acelerar los tiempos de los trabajos y una mejor coordinación entre las instituciones para atender los reclamos, principalmente los relaciones a los tema de agua potable, techo digno y caminos, informó la Dirección de Información Presidencial.

En la reunión, Cartes mencionó como ejemplo de honestidad y patriotismo a los componentes de las Fuerzas de Tarea de Conjunta (FTC) en el norte del país.

Tras la exposición del mandatario, las autoridades expusieron los trabajos que están realizando desde sus respectivas áreas para mitigar las necesidades más urgentes en los tres departamentos más carenciados de la República.

Estuvieron en la reunión el secretario general del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, el ministro asesor en la lucha contra la pobreza, Juan Carlos Baruja, la viceministra asesora Ramonita Grisetti, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Victor Raúl Romero Solís y el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira Olmedo.

Asimismo, participaron de la reunión, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Justo Pastor Cardenas, el presidente del Instituto Paraguayo del Indigena, Jorge Anibal Servín Segovia, y el titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, Celso Doroteo Ayala Martinez.

Además, estuvieron el director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jimenez Gaona, el ministro del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, Antonio Barrios, un representante de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Ramón Cardenas y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquin Roa.

También compartieron la reunión la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat, Soledad Nuñez; el directivo de Itaipú Binacional, Pedro Domaniczky; Artemio Barrios; Pascual Dominguez y la ministra del Ministerio de Educación y Cultura, Marta Lafuente.

Compartir: