MOPC concluyó asfaltado en tramo Unión – Empalme Ruta 3

San Pedro, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la pavimentación asfáltica en el tramo Unión-Empalme Ruta N° 3, en el departamento de San Pedro. La obra, de 15 kilómetros de extensión, beneficia a los municipios de Unión y San Estanilao.

Julio Ríos, jefe del departamento de ejecución del MOPC, informó que la obra tuvo un costo de 10.857.568.775 guaraníes y que fue financiado con fondo local.

“Ya se ejecutó el 100 por ciento del trabajo de pavimentación asfáltica en el tramo Unión – Empalme Ruta 3  Elizardo Aquino,  ahora estamos trabajando en señalización de la zona, consistente en la colocación de carteles y pintura”, expresó Ríos.

Ríos denunció que muchos conductores, especialmente de camiones de gran porte,  eluden el puesto de peaje ubicado en Tacuara y que ello pone en riesgo la durabilidad de la vía.

El MOPC dispondrá de controles móviles de peso en la zona y también a través de personal de la Patrulla Caminera, para evitar esta irregularidad.

Por su parte, Raúl Barboza, director de Finanzas del MOPC, explicó que la institución cuenta con 11 básculas fijas que realizan controles durante las 24 horas. Estás son acompañadas por siete básculas móviles que van por distintos puntos durante el día.

Compartir: