Libertad desafía al Barcelona de Guayaquil

Guayaquil.- El Barcelona de Ecuador y el Libertad de Paraguay pretenden dejar atrás su triste debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015, y conquistar la primera victoria en el duelo que sostendrán este martes en Guayaquil desde las 19:45, por la tercera jornada del torneo.

En sus primeras salidas, los ecuatorianos cayeron 3-0 en su visita a Estudiantes de Argentina, mientras que Libertad cedió un empate a dos goles frente a Atlético Nacional en condición de local.

«Ambos equipos no empezamos de la mejor manera y estamos obligados a ganar para seguir en la pelea», dijo el volante paraguayo Jorge González a su llegada a Guayaquil.

El técnico de Barcelona, el uruguayo Rubén Israel, dijo en pasados días que todavía está en la búsqueda del once ideal tras la salida de varios jugadores importantes, y ofreció todo su respaldo al arquero Máximo Banguera después de la goleada frente a Estudiantes de Argentina.

El encuentro por la segunda fecha del Grupo 7 se disputará a partir de las 17H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno – Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Henry Patta, Brahian Alemán – Marlon de Jesús y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz – Pedro Benítez, Fabián Balbubena, Gustavo Mencia, Jorge Moreira – Osmar Molinas, Jorge Recalde, Jorge González, Sergio Aquino – Hernán Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Estadísticas:

Barcelona – Libertad

Registran dos enfrentamientos internacionales oficiales, ambos en la Copa Sudamericana 2014.

Barcelona 1 – Libertad 0

Libertad 2 – Barcelona 0

Barcelona

Lleva 92 partidos como local por Copa Libertadores, con una buena marca: 48 – 25 – 19.

De los últimos 20, solo perdió 4: Vasco da Gama 2-1 (Final 1998), Independiente Medellín 4-2 (2003), Santos 3-1 (2004) y Boca Juniors 2-1 (2013).

Libertad

En condición de visitante disputó 58 encuentros por Copa Libertadores, con 15 triunfos, 15 empates y 28 derrotas.

De las últimas 10, solo ganó 3: Nacional 2-1 (2012), Alianza Lima 2-1 (2012) y Tigre 2-0 (2013).

Por torneos Conmebol jugó en Ecuador en 8 ocasiones y solo pudo vencer una, que fue su primer encuentro en ese país: 5-1 a Emelec (Moisés Cuero – Carlos Bonet 2, Pedrinho 2, Sergio Fernández) por la Copa Libertadores 2003. Las otras 7 presentaciones fueron 2 empates y 5 derrotas.

Árbitro – Daniel Fedorczuk

Será su décimo partido en Copa Libertadores.

En esta edición ya dirigió uno: San José 2 – River Plate 0

Nunca tuvo a su cargo un encuentro de Barcelona y una sola vez dirigió a Libertad. Fue en la derrota como visitante ante Palmeiras 1-0 en la edición 2013.

(Fuente: conmebol.com)

Compartir: