La Libertadores inicia la semana con tres juegos

Belo Horizonte. Además del juego a disputarse en Guayaquil, entre el ecuatoriano Barcelona y el Libertad paraguayo, se disputarán dos juegos más en la noche de este martes por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. En uno de ellos el Cruzeiro recibirá en el Mineirao de Belo Horizonte al recién ascendido Huracán argentino, en un encuentro al que el campeón brasileño llega con la necesidad de sumar su primera victoria si quiere reservar cuanto antes su plaza en octavos de la Libertadores.

Con las luces largas puestas, el Cruzeiro deberá imponer antes su dominio en el asequible Grupo 3 y eso pasa por hacerse fuerte en casa y no darle opciones al modesto Huracán argentino.

«El martes es un día muy especial para nosotros. Empatamos fuera con las dificultades que conocen todos, y necesitamos ganar en casa; es fundamental en la Libertadores», afirmó el técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, a la prensa local.

Por su parte los del barrio bonaerense de Parque Patricios ya están en Belo Horizonte para afrontar su salida más difícil de esta fase de grupos con la ilusión de dar una sorpresa en el Minerao.

«Tenemos que dar vuelta rápido la página porque el martes tenemos un partido importante», afirmó el delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila tras pedir disculpas por su poca puntería en Mendoza.

El encuentro con el que se cerrará la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores comenzará a las 22H00 locales (01H00 GMT) en el mundialista Mineirao de Belo Horizonte.

El partido estará dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

– Éstas son las posibles formaciones:

Cruzeiro: Fábio – Mayke, Leo, Paulo André, Mena – Willians, Henrique – Marquinhos, De Arrascaeta, Willian – Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Huracán: Matías Giordano – Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi – Lucas Villarruel, Federico Vismara – Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra – Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Estadísticas:

Cruzeiro – Huracán

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Cruzeiro

Excelente record actuando como local en Copa Libertadores: 52 – 10 – 6. Marcó 175 goles y recibió 58. Las únicas derrotas fueron:

Atlético Nacional 3-2 (1975)

Gremio 2-1 (1997)

Boca Juniors 2-1 (2008)

Estudiantes 2-1 (2009)

Sao Paulo 2-0 (2010)

Once Caldas 2-0 (2011)

Huracán

Registra 6 encuentros como visitante por Copa Libertadores, con balance positivo: 3 – 1 – 2. Éste es el detalle

Rosario Central 0-1 (1974)

Unión Española 3-1 (1974)

Colo Colo 2-1 (1974)

Peñarol 1-1 (1974)

Independiente 0-3 (1974)

Alianza Lima 4-0 (2015)

Árbitro – Enrique Cáceres

Nunca dirigió ni a Cruzeiro ni a Huracán por Copa Libertadores.

El único partido donde estuvo presente en esta edición, fue de un equipo argentino como visitante: Danubio 1 – San Lorenzo 2

Solo registra un encuentro de equipos brasileños recibiendo a argentinos: Atlético Mineiro 5 – Arsenal 2 en la edición 2013.

Mineros busca ante Universitario de Sucre el liderato del Grupo 3

El venezolano Mineros de Guayana recibe este martes al boliviano Universitario de Sucre en la segunda jornada de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur) y  podría dejar a los locales como líderes del grupo 3.

Una victoria de los dirigidos por Marcos Mathías colocaría al equipo en primera posición del grupo 3, tras el empate 2-2 cosechado en la primera jornada ante el argentino Huracán.

Por su parte, los bolivianos, desde el domingo en tierras venezolanas, afrontan el encuentro en horas bajas, pues en el Clausura 2015 local marchan en antepenúltima posición tras nueve partidos disputados, con 8 puntos, sólo por delante del Nacional Potosí y el Sport Boys.

El encuentro se disputará el martes a las 18H15 (22H45 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con arbitraje de Fernando Guerrero y Marcos Quintero y Juan Joel Rangel en las bandas (terna mexicana).

Mineros: Rafael Romo – Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero – Rafael Acosta, Anthony Matos, Edgar Jiménez, Ebby Pérez – Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathias.

Universitario: Juan Carlos Robles – Carlos Camacho, Ezequiel Fillipetto, Ignacio Gonzales, Ramiro Ballivián – Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo – Martín Palavicini. DT: Julio César Baldivieso.

Estadísticas:

Mineros – Universitario de Sucre

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Lleva 8 partidos como local por Copa Libertadores, con 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Marcó 6 goles y recibió 11.

Sus únicos éxitos fueron el 25 de febrero de 1990 1-0 a Pepeganga (Idemaro Fernández) y el 5 de febrero de 2008 por 2-1 ante Arsenal (Ederlei Pereira, Jailson Dos Santos, José Luis Calderón)

Nunca recibió a equipos bolivianos en torneos Conmebol

Universitario de Sucre

Perdió los tres encuentros que disputó como visitante por Copa Libertadores, todos por la fase de grupos de la edición 2009:

Estudiantes 1-0

Cruzeiro 2-0

Deportivo Quito 3-1

Los equipos bolivianos solo pudieron ganar 2 de las 11 veces que visitaron a los venezolanos por Conmebol: Deportivo Petare 0 – Blooming 3 (1985) y Marítimo 0 – Bolívar 2 (1994).

Árbitro – Fernando Guerrero

Debut absoluto para este árbitro mexicano en competiciones Conmebol

(Fuente: conmebol)
Compartir: