Realizadores de película paraguaya “La Chiperita” buscan apoyo

Asunción, IP.- La comedia romántica en guaraní «La Chiperita» está en fase de terminación y busca apoyo para la distribución y difusión de la obra. Por ello, los realizadores mantuvieron una reunión con la directora del Centro Cultural el Cabildo, Margarita Morselli. Lorena Cabrera, productora de la película, manifestó que están muy esperanzados en que el Cabildo pueda apoyar el emprendimiento.

“Básicamente vinimos aquí porque estamos con una película del director Hugo Cataldo, buscamos unirnos entre todos para promocionar lo que es la cultura del país. Entonces vinimos a hablar con la directora del Cabildo,  para que nos asesore y nos brinde apoyo con respecto a eso”, señaló Cabrera.

Por su parte, Hugo Cataldo Barudi, director y guionista de “La Chiperita” señaló que se encuentran muy interesados en recibir un buen asesoramiento, en especial en  los siguientes pasos a dar con el largometraje. “Creemos que es una película importante también a nivel popular. Aún no podemos hablar de fechas porque eso se está cerrando, pero lo que sí puedo decir es que estamos muy contentos”, resaltó.

La película fue descrita por su director y guionista, Hugo Cataldo, como una comedia romántica en guaraní y con subtítulos en español, se cuenta la historia de Virgilia, quien es una de las tradicionales vendedoras de chipa de nuestro país.

“Estamos terminando el proyecto. Está filmado, hay un reparto, próximamente un poster. Estamos terminando la post producción, creo que aún no podemos hablar de costos porque todavía no está cerrada la película”, indicó.

En cuanto a los elementos técnicos que acompañaron al trabajo humano, usamos diferentes tipos de luces, tanto luz natural, como otras que propuso el director de fotografía, y dependiendo del área también, resaltaron los realizadores.

El reparto cuenta con los trabajos de Patty Paredes, Bruno Sosa Bofinger, Hebe Duarte, María Liz Rojas, Giannina Lezcano y Ricardo Quintana, como protagonistas.

Compartir: