MAG entregó maquinarias por valor de G. 1.300 millones al Centro de Desarrollo Agropecuario

Itá, IP.- Para que los agricultores tengan mayor  productividad y competitividad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó al Centro de Desarrollo Agropecuario de esta ciudad,  maquinarias por valor de 1.300 millones de guaraníes. El acto contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

El lote de maquinaria está compuesto por dos tractores, tres motocultores, una retroexcavadora para preparación de estanque, sembradoras, rastras de discos, 140 media sombras, 75 kits de herramientas, 22 pulverizadoras  y rollo de cuchilla que permitirá hacer una agricultura sostenible introduciendo la materia orgánica en el suelo y haciendo siembra directa, explicó el ministro de Agricultura, Jorge Gattini.

“De esta forma estamos incrementando y mejorando la productividad del suelo y la mano de obra del productor. Lo que tenemos ahora en frente (exposición de productos) ya es fruto del trabajo que venimos haciendo más de un año”, manifestó.

Indicó que anteriormente había 1.600 productores insertados en el sistema comercial, hoy hay 6.000 que están siendo asistidos por el Centro de Desarrollo Agropecuario. También se entregó una peladora de caña de azúcar.

Agregó que a través del Crédito Agrícola se está atendiendo con los bonos soberanos, alrededor de 300 productores que están en proceso  de acceso y 51 bancas de clientes.

Durante el acto se entregó además fondos a los consejos locales de Salud de Guarambaré (G. 110 millones), Lambaré (G. 35 millones), Mariano Roque Alonso (G. 40 millones), Itá (G. 24 millones), Ypacaraí (G. 24 millones) Ypané (G. 19 millones),  Luque (50 millones) y San Lorenzo.

Igualmente fueron otorgadas ocho sillas de ruedas por parte de la Dirección de Beneficencia y Acción Social (Diben), kits de alimentos para adultos mayores por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional y un generador para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de 120 millones de guaraníes.

Compartir: