Ministerio de Justicia inaugurará Dirección de Acceso a la Información Pública

    Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia habilitará oficialmente la Dirección de Acceso a la Información Pública, este jueves,  a las 11:00, en el local nº 2 del Ministerio de Justicia, ubicado en las calles EE.UU. y Rca de Colombia.

    La Dirección fue creada por Ley Nº 5.282/2014 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” como autoridades de aplicación de la ley en cada fuente pública.

    Esta dependencia es la instancia técnica encargada de proponer las políticas, programas y proyectos de acceso a la información conforme a las disposiciones constitucionales, convencionales y legales, y representa al Ministerio de Justicia en la coordinación de las políticas de acceso a la información del Poder Ejecutivo.

    Por Decreto Nº 1.796 de fecha 19 de junio de 2014, se reestructura la organización del Ministerio de Justicia y se le delega la facultad de coordinar las políticas, programas y proyectos de acceso a la información.

    La habilitación de esta Dirección constituye un paso importante a favor de la transparencia y la participación ciudadana.

    Actualmente el Ministerio de Justicia cuenta con un formulario de solicitud on line, donde las personas interesadas en acceder a algún tipo de información de fuente pública, puede pedirla completando el formulario en:

    http://www.ministeriodejusticia.gov.py/index.php/formulario-de-solicitud-de-acceso-la-informacion-publica

    Compartir: