Dan de alta a joven trasplantada en el Hospital de Clínicas

    San Lorenzo IP.  Liliana Acuña, la joven que recibió un riñón de su madre María Elsa Vázquez, recibió el alta médico en la tarde de este martes, tras siete días de haberse sometido a una cirugía de trasplante renal. Liliana es la séptima paciente trasplantada desde la reactivación del Programa de Trasplantes del Hospital de Clínicas en noviembre pasado, y la cuarta en lo que va del año 2015, todos con excelentes resultados.

    La nefróloga del Hospital de Clínicas Norma Arévalos, explicó que la paciente regresará a su casa en buenas condiciones clínicas, buena diuresis, excelente adaptación del riñón al organismo, por lo que su recuperación fue muy buena. De ahora en más, la paciente deberá volver al hospital solo para los controles pertinentes a modo de observar su evolución.

    La joven agradeció una vez más el gran gesto de amor de su madre María Elsa, al mismo tiempo pidió a la ciudadanía a que tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, ya que se trata de un acto de amor al prójimo, al regalar vida a personas que necesitan vivir,  sobre todo lo que respecta a donantes cadavéricos.

    Liliana, en compañía de su padre y antes de abandonar definitivamente la sala de aislamiento para pacientes trasplantados, recorrió la sala de diálisis escoltada por los médicos de la cátedra de nefrología para despedirse de sus compañeros de batalla, a quienes ofreció una rica merienda a modo de conmemorar su recuperación.

    “Les voy a extrañar mucho a todos”, repetía a cada momento la joven trasplantada, con la voz quebrada por la emoción al ver a sus compañeros mientras éstos se dializaban. Agradeció especialmente a las licenciadas que la trataron muy bien siempre, al igual que a las doctoras Norma Arévalos e Idalina Stanley, de la Cátedra y Servicio de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

    Compartir: