Paraguay será sede de la reunión sobre agricultura familiar del Mercosur

    Asunción, IP.–  Paraguay será sede de la XXIV de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del Mercado Común del Sur (Mercosur) atendiendo que el país ejerce la Presidencia Pro Témpore del bloque. El encuentro se realizará en el Hotel Guaraní Esplendor de Asunción, del 24 al 27 noviembre.

    Participarán delegaciones de organizaciones de la sociedad civil integradas por productoras y productores de la agricultura familiar beneficiarias de los servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a más de instituciones, representantes y autoridades del sector público afines que integran el Mercosur.

    La reunión Especializada de Agricultura Familiar, es un espacio de encuentro entre productores familiares, organizaciones e instituciones públicas del sector rural de la región, que funciona desde 2004 con el objetivo de facilitar el diálogo y construcción conjunta de políticas públicas regionales para la agricultura familiar.

    La actividad forma parte de un proceso participativo que busca valorar la agricultura familiar, identificar fortalezas y debilidades de la misma y proponer alternativas de solución a sus problemas comunes de manera que sean incorporadas en las agendas públicas a nivel regional lo que a su vez pretende que estas propuestas puedan convertirse luego en instrumentos de políticas a nivel local.

    El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, a través del Viceministerio de Agricultura es la instancia responsable de la Coordinación Nacional Titular Mercosur/REAF.

    Compartir: