Noche de folklore este sábado en calle Palma

Asunción, IP.- El centro histórico de Asunción será escenario de la tercera edición de “´El folklore sale a las calles”, evento cultural organizado por el grupo juvenil Bohemia Guaraní que pretende acercar el folclore a un público juvenil a través de la música tradicional paraguaya con un toque innovador y fresco. 

Con el lema #PongamosDeModaElFolklore los jóvenes promotores del evento buscan conservar nuestras raíces y tradiciones a través de la producción  artística nacional.

La actividad gratuita se realizará en la calle Palma esquina con la calle Chile, este sábado 28 de noviembre a partir de las 20 horas con la presencia de importantes artistas  como el dúo cómico Jagua ha Pirãi, el grupo Alma Negra Candombe Afro Uruguayo, el arpista Pablo Duarte, Freddy Romero y su guitarra, Ballet Tetaguã Kyre´y y para cerrar la noche, el grupo organizador Bohemia Guaraní.

Bohemia guaraní invita al público en general a acudir con ganas de disfrutar de la música paraguaya y bailar las más tradicionales polcas. Instan además a acudir al evento gratuito vistiendo alguna prenda o accesorio típico, como el typoi, el sombrero piri, una faja tradicional, flores en los cabellos o utilizando una peineta.

“El folklore sale a las calles” se viene realizando una vez al mes aproximadamente debido a la masiva concurrencia y a la receptividad por parte del público en las ediciones anteriores. Cuenta con el apoyo logístico de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Municipalidad de Asunción.

Compartir: