Festival de Cine en Moscú dedica edición 2015 a Paraguay

Asunción, IP.- La secretaria Nacional de Cultura (SNC) informó que el escritor paraguayo Víctor Jacinto Flecha se encuentra participando, gracias al apoyo de Fondos de Cultura de la SNC,  del 6° Festival de Cine Latinoamericano que se realiza en Moscú (Rusia) del 25 al 30 de noviembre.

Este año, la actividad está dedicada a Paraguay como un reconocimiento al emergente cine paraguayo actual, posibilitando que la cultura paraguaya sea promocionada en escenarios internacionales.

Durante el Festival se exhibirán dos películas en guaraní: Yvy Marãe’y, de Bolivia y 7 Cajas, de Paraguay, ésta última será presentada por Flecha el 30 de noviembre en el Cine Kosmos de la capital rusa.

En este evento se proyectan producciones de países de América Latina como la Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay Brasil, Perú, México y Cuba. En la presente edición, el filme 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori fue seleccionado para la noche de gala de clausura.

El Festival de Cine Latinoamericano de Moscú se realiza desde el año 2008, y pretende promover en Rusia las mejores películas latinoamericanas, que llegan poco a la gran pantalla de los cines comerciales. La anterior invitada por Paraguay fue Galia Giménez, directora de la película Réquiem por un soldado, en 2008.

Compartir: