Canciller español anuncia decisión de la UE de empezar negociaciones con Mercosur

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, anunció este viernes la «muy buena noticia» de que la Unión Europea ha decidido instruir a la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, a iniciar las negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur, si es que la Argentina está dispuesta a elevar su oferta ya presentada.

«La muy buena noticia que acabamos de conocer es que el consejo de comercio de la unión europea ha decidido mandatar a la comisaria Malmström, que es la encargada de las negociaciones con Mercosur, a explorar la posibilidad de, si Argentina está dispuesta a subir un poco la oferta que ha presentado, cosa que parece perfectamente factible, empezar ya las negociaciones con Mercosur», dijo el canciller español

García Margallo, quien está de visita en Paraguay acompañado de una comitiva de empresarios españoles, destacó que las negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur llevan esperando desde 1999 por lo que este «es un día de una enorme alegría».

Afirmó que para España, así como a todos los países del Mercosur este es «un día muy feliz y muy importante». Destacó que España «ha estado remando para que esta negociación se desatascase y empezásemos a hablar».

El gobierno paraguayo, durante su presidencia pro témpore del Mercosur que fenece en diciembre próximo, ha redoblado los esfuerzos a fin de sacar adelante el acuerdo entre bloques mediante el intercambio de ofertas comerciales durante el presente año.

Compartir: