Dinapi amplia horario de atención al público

    Asunción, IP.- La directora Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley, firmó la Resolución Nº 26/2015,  por el cual se amplía el horario de atención al público de las diferentes dependencias de la Dirección General de Propiedad Industrial (DGPI).

    El artículo 1º determina modificar temporalmente, hasta el 31 de diciembre de 2015, el art. 1º de la Resolución por la cual se establece el horario de atención al público de las diferentes dependencias de la DGPI, el cual queda de la siguiente manera:

    Los días martes y jueves, se atenderá de 07:00 a 13:00 y  los miércoles y viernes de 07:00 a 10:00, para todas las dependencias de la DGPI a excepción de la Dirección de Asuntos Litigiosos, de lunes a viernes, de 07:00 a 10:00; Registro de Poderes para la entrega de las constancias de inscripción los días jueves de 07:00 a 13:00; y el Departamento de Examen de Fondo no recibirá al público, puesto que todas sus decisiones deben ser notificadas por escrito al interesado.

    Igualmente aclara que esta disposición no es aplicable a la mesa de entrada Central la que deberá seguir atendiendo en el horario habitual de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

    Parte del considerando indica que la Ley 4798/12 que crea la Dinapi, en su artículo 10º, señala como funciones de la Dirección Nacional son: velar por el buen funcionamiento de la institución. Además de elaborar el reglamento interno, el manual operativo y la composición de las estructuras y unidades operativas subordinadas, así como las modificaciones que sean necesarias para su mejor funcionamiento.

     

     

    Compartir: