Presentarán acción de inconstitucionalidad a donación de tierras de Marina Cue

     

    Asunción, IP.- Una acción de inconstitucionalidad contra la cuestionada ley 5530 que dona las tierras de Marina Kue será presentada por la Articulación Curuguaty en caso de que la ley sea promulgada.

    Esta acción de inconstitucionalidad que se suma a otras, forma parte de un abanico de acciones que la sociedad civil paraguaya realiza ante la negativa del Ejecutivo de vetar una ley que carece de los más básicos fundamentos jurídicos para ser sancionada.

    La Articulación x Curuguaty prepara asimismo otras acciones de alcance nacional e internacional en respuesta a esta ley criticada hasta por el mismo Ejecutivo, por varios factores la inconstitucionalidad de esta ley es evidente así como la imposibilidad práctica de esta donación pues la empresa donante de dichas tierras al Estado carece de  los títulos de propiedad de las tierras que entrega en donación y constituye sólo el intento de la empresa Campos Morombi de legitimar la usurpación que hacen de las tierras públicas de Marina Kue, mediante donación por vía legislativa.

    Recordemos que Marina Kue es posesión del Estado desde que le fuera donada por la empresa Lipsa en el año 1967, señala el comunicado.

    La Articulación x Curuguaty es una red de organizaciones, profesionales independientes, activistas de derechos humanos y voluntarios que busca tierra, justicia, libertad y reparación para Marinakue

     

    Compartir: