Transfieren servicio de atención médica de Ayolas por alerta de inundación

Ayolas, IP.- El Centro de Salud de la ciudad de Ayolas fue traslado al local del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de dicha localidad para evitar quedar aislado por la inundación que se registra en la comunidad y que si sigue progresando afectará al servicio.
El área de internados ya fue derivada al local proveído por el IPS, mientras que la parte de consultorio aun funciona en el centro de salud. Gracias al buen relacionamiento interinstitucional entre la Previsional y el Ministerio de Salud se puede dar esta solución a estos casos mientras dure el riesgo de inundación.

Según el COE, de Ayolas, el viernes 27 de noviembre, la altura del agua que se registra se encuentra en 4,90 mts., y sigue subiendo. Actualmente ya han sido evacuadas más de 84 familias, 143 niños/as y 171 y adultos, distribuidos en 9 campamentos de emergencia.

El Centro de Salud en coordinación con la USF de la zona realiza asistencia médica en los diferentes campamentos habilitados, dando cobertura y garantizando la buena salud de las personas afectadas por la creciente.

Según el reporte de los profesionales, los casos prevalentes son cuadros respiratorios, diarreas e hipertensión, informa el Ministerio de Salud.

Compartir: