Canciller anuncia apertura de embajada de Marruecos en Paraguay

París, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, anunció la apertura de la embajada de Marruecos en Paraguay. Luego de una reunión mantenida en París con el canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar, en ocasión de la Cumbre #COP21 sobre Cambio Climático, a realizarse en París, Francia.

«Se va conformar una comisión mixta y cada seis meses se harán evaluaciones de la relación bilateral. Es la política del presidente Cartes insistir en las relaciones internacionales. Con Marruecos comenzamos a construir una relación positiva», afirmó Loizaga.

Por su parte, el Canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar dijo que fue una excelente reunión. «Paraguay es un país amigo, estamos satisfechos con este paso que estamos dando, tenemos ganas que esta relación sea abierta, dinámica, coordinada. En principios del año 2016 abriremos nuestra embajada en Paraguay, es un mensaje político para trabajar de manera más estrecha. Un saludo al Paraguay un país amigo, los visitaré muy pronto», aseguró.

La reunión se concretó en la tarde de hoy domingo en París, donde mañana se realizará la Cumbre de Cambio Climático que reúne a más de 150 jefes de Estado en la capital francesa, informó la presidencia de la República.

Compartir: