Más de 150 líderes mundiales inauguran hoy en París la Cumbre sobre el Clima

París.-El presidente francés junto al secretario general de la ONU llegaron a la sede de la conferencia para recibir a los dirigentes extranjeros. La COP21 buscará limitar a un máximo de dos grados Celsius el calentamiento del planeta.

El presidente francés François Hollande llegó el lunes a la sede de la Conferencia sobre el clima (COP21) para recibir junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a más de 150 dirigentes extranjeros previstos en la apertura oficial.

Tras la llegada de los jefes de Estado y de gobierno al parque de exposiciones de Le Bourget, al norte de París, a partir de las 08:00 (07H00 GMT), Hollande y Ban abrirán con sendos discursos la conferencia.

La COP21 es la reunión medioambiental que más mandatarios ha convocado hasta la fecha. El objetivo principal del cónclave es lograr un acuerdo para luchar contra el impacto del cambio climático, en particular para impedir que la temperatura media del planeta suba más de 2 ºC respecto a la era preindustrial.

«No ceder al terror»

Francia, sumida en un clima de tensión palpable desde los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre -los hechos de violencia más graves registrados en su territorio desde la Segunda Guerra Mundial- optó por no ceder al terror y mantener la conferencia del clima COP21, destinada a responder a uno de los mayores retos del siglo XXI.

En ese contexto cargado de dramatismo, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Dilma Rousseff (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México), reafirmarán en un mensaje de unidad su compromiso con el planeta y las futuras generaciones.

Compartir: