Margallo pide un voto de confianza a los empresarios tras reunirse con Macri

Buenos Aires.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido un voto de confianza a los empresarios españoles tras reunirse en Buenos Aires con el presidente electo, Mauricio Macri, quien le ha transmitido su interés por ampliar las relaciones económicas con España.

Ambos se han reunido en la Casa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sede del ejecutivo municipal de la capital argentina, justo una semana después de la victoria de Macri en las elecciones presidenciales argentinas.

García-Margallo es el primer dirigente de un gobierno extranjero que recibe el presidente electo y el primer ministro español de Asuntos Exteriores que visita Argentina desde el año 2007.

Tras el encuentro, el jefe de la diplomacia española ha comparecido ante los periodistas junto al jefe del Gabinete del presidente electo, Marcos Peña, quien ha transmitido la absoluta prioridad del nuevo gobierno de construir una relación permanente con España.

De hecho, España será uno de los primeros países que visite Macri después de tomar posesión, el próximo 10 de diciembre, en respuesta a la invitación cursada por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

El encuentro con Macri cierra el viaje de García-Margallo a Sudamérica, que el viernes y sábado le ha llevado a Paraguay, donde ha sido recibido por el presidente, Horacio Cartes, y su homólogo, Eladio Loizaga, y participado en un foro con empresarios españoles y paraguayos.

En Argentina, García-Margallo ha mantenido encuentros con el ministro saliente de Exteriores, Héctor Timerman, y con la colonia española y, junto a la delegación empresarial que le ha acompañado desde Madrid, ha almorzado con los futuros ministros de Hacienda, Alfredo Prat-Gay, y de Producciones, Francisco Cabrera. EFE

Compartir: