Cartes participa de la misa central de Caacupé

Caacupé, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participa de la misa central por el día de la Virgen de Caacupé que se celebra este martes. 

De este modo, el presidente Cartes participa nuevamente de la celebración religiosa más importante del país como lo ha hecho desde el 2013.

La misa central de este martes inició a las 06:00 de la mañana y está presidida por monseñor Claudio Giménez, obispo de la diócesis de Caacupé.

El día de la Virgen, la madre de los paraguayos,  comienza con nueve días de anticipación, durante los cuales se reza el rosario, las campanas de la Iglesia en la hora cero acompañados de las estruendosas explosiones de bombas, cohetes, fuegos artificiales, etc., como anuncio del inicio de la Fiesta Patronal.

La vigilia que se corona con la tradicional Serenata a la Virgen: donde hay bailes típicos como «las galoperas», grupos folklóricos, alguno de ellos con arpa paraguaya y con los mariachis finaliza la serenata. Este último grupo musical ingresa al lugar cantando Las mañanitas. Los devotos acompañan este canto, de manera especial, saludan y homenajean a la Virgencita Azul. También en algunos lugares se prolonga 7 días más.