Paraguay TV instala su repetidora en Alto Paraná y amplía su señal abierta

Ciudad del Este, IP.- Mediante la cooperación de la Asociación de Radio Difusión de Corea del Sur (RAPA), Paraguay TV podrá llegar a todo el departamento de Alto Paraná, a través de la instalación de una repetidora, en el km 4 dentro del previo de Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

El ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, destacó que ésta es la segunda cooperación que reciben de RAPA, la primera de ellas permitió ampliar la señal a todas las localidades del departamento Central y la otra para llegar a los pobladores del Alto Paraná.

 “Con esto estamos cubriendo dos departamentos de mayor densidad poblacional, de modo a ampliar la cobertura por aire», indicó.

Precisó que todo el equipamiento, que incluye la antena de 1 kilowats, el transmisor, entre otros fue proveído por la empresa coreana.

El secretario de Estado comentó que tienen pensado contar con corresponsales de Paraguay TV en el Alto Paraná.

Caligaris mencionó que a través de la repetidora se podrá llegar a los 22 distritos del Alto Paraná, pudiendo captar unos 800 mil potenciales televidentes, que es la población actual del departamento.

Puntualizó que la antena será instalada en el km 4 dentro del previo de Copaco. «Ahora estamos en la etapa de pruebas y de acuerdo a los datos que manejamos saldríamos al aire en un mes esta región del país», precisó.

A su turno, la directora de Paraguay TV agradeció la cooperación y expresó que ésta será la primera vez que se tendrá en el país una repetidora totalmente en HD.

Por su parte el señor Yang Dong Mo, secretario general de RAPA, manifestó que la cooperación se realiza en coincidencia con el aniversario número 50 de la inmigración coreana, al tiempo de resaltar que «Paraguay recibió muy gustoso a todos los coreanos, por eso esta cooperación tiene un gran significado para mí; y de esta forma los pobladores podrán recibir una señal de mayor calidad y se divertirán con varios servicios adicionales que ofrece el canal».

Paraguay TV es el primer canal que trasmite en HD su señal. Se puede sintonizar en canal 14 en televisión abierta y 15 en digital

Compartir: