Asunción.- Los XXI Juegos Sudamericanos Escolares 2015 que se desarrollaron en Paraguay, del 5 al 12 de diciembre, vieron su ocaso en la fecha con las últimas premiaciones y los actos de clausura realizados en el Polideportivo Principal de la Secretaría Nacional de Deportes. Tras el cierre del certamen escolar, ya se piensa en la próxima cita escolar a desarrollarse en Medellín, Colombia.
“Adelante atletas continúen con sus proyectos con coraje, esfuerzo y valentía y cuando encuentren reveses que eso le sirva para dar el gran salto. Las adversidades fortalecen a los campeones. Hasta pronto a todos, porque quienes amamos el deporte estamos siempre cerca. Paraguay los despide con un fuerte abrazo y los esperamos de vuelta” fueron las palabras del Ministro de Deportes Víctor Pecci para finalizar oficialmente la vigésima primera edición de los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015.

Los diferentes resultados de los últimos enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:
Fútsal Masculino: Uruguay se quedó con el Bronce al vencer 3 contra 2 al seleccionado de Venezuela mientras que en la definición por el Oro se enfrentaron Brasil y Colombia, resultando campeón del certamen masculino el seleccionado de Brasil, quedando los cafeteros con la presea de Plata.
Hándbol Masculino: Se midieron los conjuntos de Uruguay y Colombia y la medalla en disputa, la de Bronce, quedó en manos de los charrúas quienes se impusieron a cafeteros por 20 goles contra 14. El partido que cerró el certamen masculino de hándbol fue animado por las selecciones de Paraguay y Brasil. En un encuentro ajustado, Brasil se llevó la victoria y el oro al marcar 19 goles ante los 18 tantos de Paraguay. Los albirrojos escolares quedaron con la medalla de Plata.
Básquetbol Masculino: Los últimos enfrentamientos del básquet escolar masculino pusieron frente a frente a los seleccionados de Uruguay-Venezuela por el Oro, y Paraguay-Brasil por el Bronce. En el primer encuentro, los albirrojos superaron al conjunto brasileño por un marcador de 77-72 y consiguieron ubicarse entre los tres mejores del certamen. En la final, Venezuela se impuso a Uruguay por 83-81 y se quedó con el oro del baloncesto masculino. Los charrúas recibirán la presea de plata.