Asunción, IP.- Mediante un acuerdo entre el gobierno nacional, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) decidió no participar de la huelga general marcada en principio para el 21 de diciembre. «Nosotros hemos apostado al dialogo porque el gobierno nacional ha demostrado una buena voluntad para solucionar el conflicto», señaló Aldo Snead de la CUT.
“Hemos firmado un acuerdo de compromiso, donde hemos manifestado y hemos dialogado con él (presidente Cartes), sobre las necesidades que vive el pueblo a nivel de trabajadores”, apuntó Snead.
El sindicalista explicó que son en total 7 federaciones de trasportes y 3 centrales obreras las componentes de la CUT, que firmaron el acuerdo con el gobierno nacional y empresarios.
“Hoy hemos acordado dialogar sobre la política del trasporte, acompañar el proceso del sector trasporte donde hemos pedido garantía para los trabajadores del trasporte, además de proyectos a nivel país que beneficien a los trabajadores”, afirmó.
En ese sentido, Snead refirió que se elaborará mediante el gobierno “una política de reajuste salarial a nivel país, para que se pueda discutir esa situación, porque para nosotros es justo y necesario un reajuste”.
Asimismo, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, celebró el acuerdo y manifestó que este martes convocará a una mesa de “conciliación” con otras centrales obreras.
