Asunción, IP.- El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Carlos Francisco Torras informó que las obras para el futuro nosocomio se encuentran avanzadas en 70 por ciento, por lo que se prevé iniciar la mudanza en mayo y realizar la inauguración oficial en agosto de 2016.
Los consejeros Luis Fleytas Bogarín, representante de Feprinco; Carlos Morel, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Juan Torales, representante Obrero y José Jara Rojas, de Jubilados y Pensionados, fueron hasta la capital del Alto Paraná y realizaron ayer un recorrido por la obra en construcción.
Bogarin se mostró sorprendido por el avance de la obra, «creció en 70 por ciento. Hace un tiempo la visité y es sorprendente todo lo que avanzó. Le hemos dotado al proyecto de financiamiento y respaldo técnico para las modificaciones; felizmente se tomaron ajustes para ir adecuando al proyecto final y es lo que hoy vemos», refirió.
Señaló que se tiene planificado terminar las obras en agosto del año que viene, hecho que «será beneficioso no solo para Ciudad del Este sino para asegurados que viven en otras ciudades o departamentos colindantes con Alto Paraná. IPS le da todo el respaldo necesario desde el punto de vista financiero. Porque tuvimos problemas con todas las obras que se iniciaron sin calce financiero».
Festejó también la cantidad de mano de obra que demanda la construcción, dando fuentes de trabajo a más de 400 personas.
Fleytas mencionó que la administración actual da prioridad a obras, porque IPS creció en cantidad de asegurados en los últimos años y la última obra de gran envergadura que inauguró fue el Hospital Central, ya en 1970. «El IPS no creció en obras edilicias y estamos en deuda con la calidad que se merecen todos los asegurados. Y estamos cumpliendo con todos los centros sanitarios. Ingavi también, estamos trabajando con toda la fuerza para cumplir con departamento Central y estamos por buen camino».
Finalmente indicó que tienen previsto empezar la mudanza «en mayo del año que viene e inaugurar la obra en agosto. El proyecto es hacer un crecimiento progresivo en el 2016».