Asunción, IP.- El Ministerio Público condenó a César Adolfo Cibils González (51) por reincidir en la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, La sanción aplicada es de la restricción para conducir durante 1 año, de lunes a domingos en el horario comprendido entre las 18 y 6 horas, y con restricción absoluta los días feriados.
La resolución está aplicada con la suspensión condicional del procedimiento para el procesado, por el juez Penal de Garantías n.° 12 Julián López, luego de que Cibils fuera hallado culpable de la comisión del hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre.
El acusado, quien es reincidente en el hecho, deberá además hacer una reparación del daño social, consistente en donar 100.000 guaraníes mensualmente, por 12 meses, a beneficio de la fundación a cargo de la hermana Regina Sian, de alcohólicos anónimos. Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado son: Prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes; y obligación de comparecer en forma bimestral al Juzgado.
La causa fue llevada por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.
Antecedentes
El hecho atribuido a Cibils se registró el 4 de enero de 2015, cuando el encausado fue detenido sobre las calles Fernando de la Mora casi Cacique Lambaré. El hombre se encontraba al mando de un vehículo en estado de ebriedad. La prueba de alcotest dio como resultado positivo 0,823 MG/L de alcohol en sangre.