Sinafocal cumple 15 años formando a jóvenes y adultos

Asunción, IP.– El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), cumple este sábado, 15 años brindando oportunidades para la formación laboral de jóvenes y adultos de forma gratuita.

Sinafocal fue creado por Ley Nº 1652, el 26 de diciembre de 2000, con el objetivo de velar por la prestación de oportunidades de formación y capacitación en sus diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de los beneficiarios.

El ente ofrece la oportunidad de acceder a cursos de capacitación laboral impartidos por instituciones especializadas que son contratadas mediante Licitación Pública Nacional (LPN) o concurso de ofertas. Dichos cursos son financiados por el Sinafocal, por lo que no implica costo alguno para el alumno. Otra de las ventajas que brinda, es la formación profesional en el propio barrio o localidad y en cualquier punto del país.

María Victoria Diesel de Coscia, es la actual secretaria técnica del Sinafocal, quien asumió al cargo en el mes de setiembre del 2013. Desde su gestión busca el fortalecimiento y la consolidación del Sistema.

Durante su gestión fueron capacitados un total de 16.293 beneficiarios y 3.555 personas en el área de emprendedurismo.

En el año 2015, fueron formados 12.631, de los cuales 6.745 son hombres y 5.886 fueron mujeres, de los cuales 104 son extranjeros.

Los cursos de mayor demanda constituyen: mecánica de motocicletas, electricidad domiciliaria, maestro de obra civil, panadería y repostería, diseño, corte y confección, informador turístico, contabilidad para pymes, horticultura orgánica, inseminación artificial, entre otros.

Compartir: