Pilar, IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Omar Ludovico Sarubbi, aseguró que están tomando los recaudos necesarios para evitar inundaciones en la planta de tratamiento de esta ciudad, ubicada en el departamento de Ñeembucú.
“Estamos en la cota más alta, yo creo que será muy difícil que llegue el agua hasta la planta de tratamiento, pero tenemos que ir viendo la situación para que podamos evitar cualquier tipo de imprevisto”, explicó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Indicó que por el momento seguirán trabajando con bolsas de arena en la zona ribereña para evitar que los socavamientos continúen.
“Tenemos una altura importante todavía, pero el problema es que vamos a tener que seguir utilizando las bolsas de arena para evitar el socavamiento”, sostuvo Ludovico Sarubbi.
El último temporal dejó sin energía eléctrica al departamento de Ñeembucú, pero el servicio de la aguatera no se vio afectado por contar con un generador en la planta de tratamiento, adquiridos un tiempo atrás.
“Nosotros hicimos todo el esfuerzo necesario para adquirir el generador, gracias a eso hoy podemos producir agua y seguir prestando el servicio a toda la comunidad. Realmente fue una decisión muy acertada para poder cumplir con la ciudadanía”, finalizó el presidente de la Essap.
