Asunción, IP.- En el marco de los programas de extensión universitaria que desarrollan los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, el Centro de Estudiantes, CEMUNA, llevaron a cabo una exitosa jornada de atención médica para pobladores del Barrio Bañado Tacumbú de Asunción. El comité estuvo instalado en la Parroquia San Pedro y San Pablo.
Según informa el departamento de prensa de la Facultad de Medicina, unas 200 personas entre niños, adultos acudieron a la jornada en la que se brindó consultorio básico y se diagnosticaron diversos padecimientos, como parasitosis, enfermedades respiratorias y de la piel, desnutrición, infecciones de heridas por accidentes y hernias.
Se brindó a los pacientes medicación y posibilidad de tratamiento y control a realizarse en el Hospital de Clínica. Además de la asistencia médica, se realizaron charlas educativas sobre temas como la detección precoz de hipertensión y diabetes, y desparasitación de niños; consideradas patologías comunes en poblaciones de situaciones precarias.
Con estos proyectos de extensión, se otorga a los futuros médicos la posibilidad de demostrar su desempeño, destrezas y habilidades profesionales, destacando que las actividades siempre cuentan con el seguimiento de instructores profesionales en las áreas, como así también de la solidaridad, ya que se busca llegar a lugares donde la salud no prevalece.