Familias inundadas de Pilar recibieron atención médica por parte de personal de Encarnación

Pilar, IP.- Una comitiva de profesionales de salud compuesta por médicos clínicos, odontólogos, licenciadas y farmacia, provenientes de la ciudad de Encarnación se acercaron hasta la ciudad de Pilar donde se pusieron a disposición del Comité de Emergencia Distrital de Pilar para colaborar con sus pares pilarenses.

El plantel de profesionales de blanco fue recibido en el despacho Municipal, por el Intendente de Pilar y autoridades sanitarias del Ñeembucú, quienes agradecieron el apoyo y luego procedieron a la instalación de un móvil salud en el Polideportivo Municipal, donde se encuentra asentado uno de los albergues de inundados.

Paralelamente funcionarios del Ministerio de Salud Pública y miembros de los equipos de unidades de salud de la familia siguen brindando asistencia sanitaria en los albergues transitorios y en las áreas de inundación llevando así asistencia oportuna, señala el Ministerio de Salud.

Este sábado el río Paraguay en la zona de Pilar amaneció en 8, 83 metros, creció solo 2 centímetros, por lo que el intendente de Pilar, Alfredo Stete, se mostró muy esperanzado en que pueda estacionarse y comenzar a descender.

Manifestó que ninguna de las familias damnificadas quieren abandonar sus hogares, por lo que brindan asistencia a los mismos con bolsas de arena para evitar que las viviendas queden inundadas.

Puntualizó que son 500 las familias que están siendo afectadas por la crecida del río Paraguay en Pilar, de los cuales 300 tuvieron que abandonar sus casas y trasladarse a los refugios.  “Las familias están participando de las 27 ollas populares que estamos teniendo en varios puntos de la ciudad”, añadió en declaraciones al programa televisivo La Lupa.

Mencionó que el barrio San Vicente es uno de los más afectados, ya que  carece de muro de contención, en ese sentido expresó la necesidad de dotarlo de protección para evitar otras inundaciones.

Destacó finalmente la asistencia que vienen recibiendo por parte de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), al tiempo de agradecer el apoyo de toda la ciudadanía.