El Gobierno tomará medidas  en Pilar y Alberdi apenas bajen las aguas

Formosa, IP.- El presidente Cartes anunció que el Gobierno tiene previsto tomar medidas en las ciudades de Pilar y Alberdi apenas bajen las aguas y que se analizan acciones para que otras crecidas de ríos “no nos gane como siempre está ocurriendo”.

El mandatario paraguayo visitó en la mañana de este martes la capital de la provincia y se reunió con el gobernador Gildo Insfrán. En la oportunidad agradeció por la solidaridad con las familias damnificadas de la ciudad de Alberdi, que son albergados en el predio de la Sociedad Rural de Formosa.

“Vinimos a darte las gracias Gildo, tenemos una deuda que no podemos pagar porque son tantos años que nos atienden con tanta generosidad y ustedes ven estas familias paraguayas le ofrecemos lo que tenemos allá en Asunción pero ellos se sienten en casa acá”, expresó el jefe de Estado tras visitar los albergues de los alberdeños en esta ciudad.

Indicó que por están instaladas aquí las primeras familias pero que irán más y que la razón de su viaje fue para agradecer tanta generosidad del pueblo argentino y en este caso en la persona del gobernador Gildo porque no solamente ha dado espacio sino que eternamente ha sido generoso.

Cartes manifestó que apenas bajen las aguas “tenemos previsto entrar en Pilar como en Alberdi  (…) corregir el muro que en algunos lados cedió y lo que nosotros hicimos fue advertir de los riesgos como gobierno”.

Consultado si se tomarán algunas medidas en conjunto con el gobierno provincial, respondió que están analizando acciones para prepararse ante otra crecida.

Posterior a esta visita el presidente se trasladó a la ciudad de Pilar (al sur de Ñeembucú), otras de las ciudades afectadas por la crecida del río Paraguay.

Ayer lunes la ciudad fue declarada en “alerta naranja” a raíz de que el nivel del río alcanzó los 9 metros en la zona y hoy amaneció con 9,3.

Esta es la segunda vez que el presidente Cartes visita las ciudades de Alberdi y Pilar tras las inundaciones.