Asunción, IP.- La ministra de Justicia, Sheila Abed, dio a conocer este martes la lista de los indultados por la presidencia nacional este año, donde se destacan 22 mujeres y un varón. Explicó que la decisión se debe “a la profunda convicción que tiene el Gobierno, si el hecho jurídico no es demasiado lesivo, tener a la madre ocupándose de los hijos, como base de la sociedad”.
La ministra señaló que las indultadas saldrán de la cárcel este miércoles, luego de la firma del decreto. Agregó que todas ya contarán con una oferta laboral, al momento de salir.
“El señor Tomas Dávalos, dueño del Hipermercado Pueblo, acercará la oferta laboral a cada una de ellas, de esta manera les va permitir tener una opción de trabajo, y un medio de vida”, indicó la ministra.
Explicó que desde este año se hará “un seguimiento constante a las personas que gozan del indulto presidencial, para poder evaluar su conducta y poder saber cada semestre, donde están y como están”.
La ministra detalló que la mayoría de las mujeres que saldrán en libertad este miércoles fueron procesadas por «microtráfico o por ser mulas».
«Una persona que es mula, ya no sirve para una segunda oportunidad, y sin embargo, se las aleja de una familia donde deja a 5 o 6 hijos, entonces para nosotros tiene una lógica muy importante», aseveró.
A continuación la lista de indultados del año 2016:
Elva Inocencia Pana Cristaldo
Anicia Villalba Rodríguez
Lidia Rosana Pereira Saldívar
Ana Gloria Aguilar González
Natasha Pérez Fernández
Blanca Nilda Ibarrola de Franco
Mirtha Benítez Augusto
Zulma Fátima Centurión de Arrúa
Carmen Estigarribia viuda de Sanabria
Ada Luján Valdez de Franco
María del Carmen Villar viuda de Maldonado
Thelma Karina Cabrera Solís
Deolinda Chaparro de Martínez
Martina Guerreros de Vera
Alejandra Beatriz Prieto
Julia Raquel Vera Guerrero
María Josefina Zolabarrieta Caballero
Saida Fabiola Sosa Candia
Felicia Ruiz Díaz
Elizabeth Bernal Ayala
Yenny Cristal Villalba Ramírez
Francisca Rosario Coronel Martínez
Pedro Leonardo Rojas (Penitenciaría Nacional de Tacumbú).
